¿Quién no quisiera tener este cuerpo? Es quizás uno de los más proporcionados y se caracteriza por tener una cintura bien definida. Para este tipo de silueta son ideales las faldas tipo lápiz, búscalas en cortes verticales o algunas que no den volumen. Evita a toda costa el plisado, los volados o los cortes muy acampanados. Siempre rectos.
Cuerpo ovalado
Esta silueta tiende a tener un abdomen prominente, pero es más gordito en la parte superior del tórax y las piernas suelen ser más delgadas. El objetivo es quitar la mirada de la parte abdominal, para esto puedes hacer énfasis en tu busto y disimular con faldas que tengan cortes que partan desde tu cintura alta y se amplíen, las tipo imperial y corte A son ideales.
Cuerpo rectángulo
Tu cuerpo es proporcionado, pero con poca cintura; la tarea es hacer énfasis en la cintura para resaltar y dar definición a tus curvas. Para eso puedes crear la ilusión óptica con faldas más armadas, como las tipo A, búscalas plisadas, te darán más volumen. Y otro consejo es usar faldas largas o cortas, pero con chaquetas cortas
Cuerpo Triángulo
También se les llama ‘pera’, tus caderas suelen ser con curvas, tienes muslos anchos y una cola pronunciada. Si estás dentro de este grupo, tu objetivo número uno es mantener las proporciones bajo control acentuando tu parte superior del cuerpo. Las faldas que llegan a las rodillas o tobillos son perfectas, y búscalas sin mucho volumen. Ejemplo: maxifaldas.
Cuerpo Diamante
Conocido también como romboidal. Se caracteriza por hombros angostos, busto pequeño o mediano, cintura ancha y poca cadera. Tu misión es disimular la parte abdominal de tu cuerpo. Busca faldas que sean corte A, o las llamadas faldas tulipán. Y por lo general, prefiere las faldas cortas, para acentuar tus piernas.
Triángulo Invertido
Se caracterizan por tener hombros y espalda pronunciados, poca cadera y curvas. Evita a toda costa las faldas rectas, tienes que siempre escoger faltas corte A, que tengan peplum, o vuelo, para eso son ideales las que tienen varias capas de volados. Además, trata de siempre usarlas cortas o hasta la rodilla, y búscalas en colores brillantes o prints.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario