Consejos a tener en cuenta cuando coses telas elasticas
- La puntada: Mientras más elástica sea la tela, es importante destacar que más puntadas por centímetros deben ser necesarias. Esto quiere decir que a más elastica la tela, mas pequeña deberá ser la distancia de las puntadas entre sí.
- Los hilos: Debemos utilizar hilos de poliester texturizado o de nylon, tienen mayor resistencia y son mejores al momento de realizar un sobrehilado.
- Tensión de la puntada y balance: Una correcta tensión es necesaria para evitar problemas en la costura. Para determinalos aplicaremos presión a través de la costura, y pondremos atención si queda bien cerrada. Luego tiraremos de la costura a lo largo, esto nos permitirá saber si el hilo soporta la costura del género o se corta.
En el caso que el hilo se corte, deberemos aflojar la tensión de la máquina y probar nuevamente hasta encontrar el punto de balance correcto entre la tela, el hilo, y la tensión de la máquina. Este paso se recomienda simpre realizarlo antes de coser la prenda, en un retazo que no sea de utilidad.